SD. Sólo eso faltaba en la reforma constitucional, que los asambleístas votaran por sus colegas ausentes, validando un quórum inexistente, mientras se conocía el tema de la reforma judicial.
En la sesión de ayer, las cámaras captaron a varios asambleístas del PRD ejerciendo el voto por varios de sus colegas que no estaban presentes en el Salón de la Asamblea Revisora de la Constitución.
Los perredeístas Fidelia Pérez y Aníbal Rosario fueron sorprendidos in fraganti votando, cada uno, con tres dispositivos, el que tienen asignado y dos más.
Al someterse a votación la eliminación de la jurisdicción inmobiliaria, un asambleísta advirtió al pleno que sólo había en el salón 99 presentes, y el quórum mínimo lo completan 17 senadores y 90 diputados.
Sin embargo, esta Sección fue eliminada con 86 votos, el mínimo requerido para ser válida, lo que fue cuestionado, ya que algunos estaban votando por otros.
Así se continuó leyendo el informe, hasta que un senador que sí estaba presente se ausentó, rompiéndose el quórum "fabricado" existente. El artículo 62 del reglamento de la Asamblea establece que "el voto es personal, presencial e indelegable. Todo asambleísta que se hallare presente está en el deber de votar".
Lo que me molesta de esto es que a ellos le pagan cada vez que van alla a lo que sea, si es para hablar o es para votar o ahora para que un amigo vote por ellos DIIIIIIIIIIIIIIIIOS que pais este...
1 comentario:
Oye se pasan de verdad, lamentablemente aqui nadia dice o hace nada, lo mas lamentable es que la gente sigue viendo eso le dan par de pesos y ya vota igualito que verguenza este mi pais!!!!!!!!!!
Publicar un comentario