En interés de mantenerles informados sobre la prevención de posibles fraudes electrónicos en el servicio de banca por internet, elaboramos una serie de recomendaciones que le servirán de guía para proteger su información personal y el acceso a sus cuentas.
Estas medidas les evitaran no ser sorprendidos por delincuentes virtuales, que se dedican al robo de identificación personal, número de tarjeta de crédito o de debito, clave de acceso, entre otros. Les invitamos a leer y tomar en cuentas las siguientes orientaciones que serán de gran utilidad para su seguridad.
Rechace o elimine cualquier correo electrónico con solicitudes urgentes de información personal, que utilice argumentos como:
Problemas de carácter técnico.
Detección de posibles fraudes.
Cambio de política de seguridad.
Promoción de nuevos productos y/o servicios.
Premios, regalos, concursos, etc.
Además, este tipo de correo suele incorporar advertencias que suelen forzar una respuesta inmediata del usuario, tales como: “si no realiza la confirmación/cambio solicitado, en el transcurso de horas/días se procederá al bloqueo/cancelación de su cuenta bancaria/cuenta de cliente, entre otras.
Nunca responda correos electrónicos que le soliciten información, tales como: nombre de usuario, password o clave de acceso, número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, número de cédula, etc.
Nunca llene formularios en correos electrónicos que le soliciten información financiera personal.
No utilice los enlaces o links incluidos en los correos electrónicos que conducen “aparentemente” a las entidades, especialmente si sospecha que el mensaje podría no ser auténtico. Diríjase directamente, a través de su navegador, a la página Web de la entidad o empresa.
Para identificar si la página (Site) en la cual está conectado posee el protocolo de seguridad adecuado y es una página segura para ingresar información personal o confidencial, realice las verificaciones siguientes:
Confirme que la dirección de Internet posee el prefijo https. ejemplo: https://www.banreservas.com.do/
Confirme que está protegido con el certificado de seguridad correspondiente, verificando el Candado que aparece en la barra de estado, parte inferior derecha de la pantalla, o a la derecha de la dirección digitada.
Confirme la validez del certificado, y a quien pertenece, haciendo Click sobre el Candado de seguridad, donde se detalla la información relacionada con el sitio que está accediendo.
Para mayor seguridad, mantenga el explorador (Browser) actualizado con las últimas versiones, las cuales ofrecen mayor protección contra falsificación de sitios.
Asegúrese de tener el navegador Web actualizado y con los últimos parches de seguridad instalados.
En el caso del Banreservas, si tiene dudas acerca de la veracidad del correo electrónico, de su emisor o de su finalidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros, llamando al 809-960-2121 y desde el interior sin cargo al 1-809-200-2131.
Por último, compruebe regularmente sus cuentas bancarias para asegurarse que todos los movimientos o transacciones son legítimos.
Brindamos estas observaciones a nuestros clientes dada la importancia que tiene el mantener la confidencialidad de sus informaciones personales, lo cual redunda en una menor exposición al fraude por suplantación de identidad.
Banreservas, El valor de la eficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario