El E3 vino y se fue dejándonos
un recuerdo más que excelente, un leve cansancio físico, que se ha
disipado con el paso de las semanas, algunos goodies y la experiencia
de haber podido ver y jugar la mayoría de los grandes lanzamientos
programados para 2010 y 2011. Lo mejor de este tipo de vivencias es que
varios de nosotros fuimos sorprendidos gratamente por algunos títulos
de los que esperábamos poco y al final, al verlos en pantalla y
experimentarlos de primera mano, constatamos que son proyectos geniales
que, seguramente, tomarán a muchos más por sorpresa.
Precisamente
por eso, el staff de LEVEL UP nos hemos dado a la tarea de crear la
lista de los 25 mejores títulos que pudimos jugar durante E3, sin
importar consola, plataforma y fecha de salida. Para crear el listado
nos basamos en distintos factores, que van desde el gameplay, la
innovación y la experiencia de juego, hasta el factor sorpresa que
muchos de estos títulos ofrecen. Claro que existen otros juegos que
serán geniales, simplemente no pudieron entrar entre los 25 primeros
lugares por falta de mérito o porque no se encontraban disponibles en
este magno evento.
Sin más introducción, he aquí nuestro conteo de los 25 mejores juegos que ofreció E3.
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC.
Desarrollador: Splash Damage.
Fecha de salida: Primavera de 2011.
Una noche de copas se encontraron Borderlands y Mirror’s Edge y decidieron olvidar juntos sus penas y el frío. Meses después tuvieron un hijo y le pusieron Brink.
Este shooter cooperativo se basa en misiones; para completarLAS es
necesario contar con un equipo de humanos o de bots. Cada jugador
asumirá una clase (soldado, ingeniero operativo o médico) y buscará
completar la misión con su ayuda. Ganarás puntos de experiencia que
utilizarás para personalizar tu personaje y sus stats cambiarán según
la ropa que uses. El parkour es una parte muy importante del juego, con
apretar un botón correrás y harás las maniobras adecuadas para seguir
avanzando en línea recta y habrá una lista de movimientos disponibles
para tu personaje de acuerdo con la forma en que lo hayas hecho
progresar; uno musculoso tendrá habilidades distintas a uno delgado. Brink será una gran sorpresa cuando salga a la venta.
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC.
Desarrollador: Treyarch.
Fecha de salida: Noviembre 9 de 2010.
El estudio creador de este título ha vivido bajo la sombra de los creadores de Modern Warfare,
y sus títulos han sido tratados como un intermedio mientras llegaba el
siguiente juego de Infinity Ward. Al parecer, quieren quitarse el
estigma y debo decir que lo que mostraron en el E3 luce impresionante.
Vimos una escena de acción donde podías controlar un helicóptero para
bombardear a tus enemigos sin piedad, después a un equipo élite de
infiltración con varias escenas de acción muy intensas en un escenario
hostil y lleno de nieve. Después de ver el demo con estos dos niveles,
realmente espero que el juego sea lo que Treyarch ha llamado su “Ópera
Magna.”
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360.
Desarrollador: Mercurysteam.
Fecha de salida: Sin confirmar.
La
gran sorpresa de Konami del E3 de 2009 ahora tiene mucho más forma. El
demo que presentaron en E3 de este año duraba muy poco y realmente
mostraba pocos aspectos del juego, pero pudimos ver que será un Castlevania
que depende mucho de la historia, con un nivel gráfico impresionante.
Los controles son bastante responsivos y habrá varios movimientos
disponibles, así como las armas clásicas de la serie. Konami también
dio a conocer un nuevo video que complementa bien su demo, así que
sabemos que habrá variedad de enemigos y escenarios. Ha pasado mucho
tiempo sin que nos entreguen una versión de esta franquicia para las
consolas caseras, y tenemos la esperanza de que Lords of Shadow sea un regreso triunfal.
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC.
Desarrollador: Crytek Frankfurt.
Fecha de salida: Finales de 2010
.
Este
juego fue una de las sorpresas visuales más impresionantes del E3, ya
que los gráficos no solamente son excelentes, sino que la presentación
en 3D fue realmente sorprendente y uno de los puntos álgidos de la
conferencia de Electronic Arts. De entrada, uno de los aspectos que más
contrastan con el juego anterior es el cambio de escenario selvático a
urbano, con una cantidad de bifurcaciones y caminos alternos mucho
mayor, lo que da un giro a la estrategia y métodos de aproximación
utilizados. Los escenarios serán completamente destruibles, es decir,
podrás tirar edificios enteros si lo decides, y lo interesante es que
el nivel de detalle es tal, que si el lugar en donde te encuentras
guarecido es atacado, se derrumbarán sobre ti pedazos del techo y de
las paredes. Crysis 2 promete convertirse en todo un campeón de los FPS.
Gracias a http://latino.levelup.com
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